El sol y la playa, un 'ancla' para turistas que visitan Yucatán

Empresario recomienda aprovechar costas de Progreso y Telchac para promover paquetes multidestino. Aseguran que es un sector con potencial.

|
Las playas Progreso y Telchac tienen gran potencial turístico que no logran aprovechar. Imagen de niños y adolescentes en un juego acuático en playas de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La promoción e impulso de destinos de playa de Yucatán mejoraría la actividad turística en la entidad, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum.

El entrevistado consideró que la entidad puede desarrollar el turismo de sol y playa, que es un sector con mucho potencial.

Cree que las dos principales alternativas que tienen potencial son Progreso y Telchac.

“Hay más zonas muy bellas que tienen presencia de turistas, como Celestún, Sisal, Río Lagartos, San Felipe, pero Progreso y Telchac están cerca de Mérida y tienen el soporte de la infraestructura de conexión con el aeropuerto, hospitales y por ello puede hacerse un desarrollo turístico que impulse el crecimiento global de visitantes a Yucatán y generar un multidestino, explicó Dájer Nahum.

Consideró que esto permitiría a los turistas estar unos días en la playa, otros en Mérida, posteriormente seguir por Valladolid, Chichén Itzá y otras áreas de importancia turística, pero el “ancla” será el turismo de sol y playa.

El líder de los hoteleros en la entidad señaló que proponen redireccionar las estrategias y campañas de promoción hacia el turismo extranjero porque Yucatán tiene con qué participar en este mercado.

“Otro sector que Yucatán puede desarrollar, son otros segmentos en materia turística que están a la vista, uno de los principales es el de congresos y convenciones, el médico, personas que vienen a tratarse, y el de negocios”, indicó.

Explicó que con la apertura del nuevo evento de luz y sonido que se va a llamar “Noche de Kukulcán” en Chichén Itzá se podrá tener mayor presencia en un mercado que ha estado un poco olvidado, que es el turismo extranjero, que en gran parte viene a visitar las zonas arqueológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton