Hoteleros promoverán a Yucatán en Puebla

En la reunión de Sefotur se habló de una disponibilidad de 20 espacios dentro del Tianguis Turístico para exponer los atractivos del Estado.

|
El Tianguis Turístico volverá a su sede original en 2014, en Acapulco: Dájer Nahum. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los hoteleros yucatecos se reunirán la próxima semana en asamblea extraordinaria para definir su postura de participar en el Tianguis Turístico de Puebla, mostrando una sola imagen corporativa como destino turístico de Yucatán, aunque queda prohibida la promoción de sus empresas con banners y otro tipo de publicidad, de acuerdo a la convocatoria que dio a conocer ayer la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (Amhy), Ricardo Dájer Nahum, indicó que en la reunión de Sefotur, se habló de una disponibilidad de 20 espacios, mientras que a la cita acudieron más de 60 hoteleros, por lo que de ser necesario, la dependencia tendrá que ampliar el área contratada en el evento para dar cabida a los empresarios yucatecos.

Añadió que en la medida en que tenga más presencia el Estado, podría ser mayor el número de negocios, sin embargo esto depende de las citas preestablecidas que genere cada empresario.

Respecto a la oferta hotelera tan reducida con que cuenta Puebla, dijo que desafortunadamente la Secretaría de Turismo federal tomó la decisión de convertir el Tianguis Turístico en itinerante, aunque, de acuerdo a la promesa del Presidente Enrique Peña Nieto, el próximo año volverá a su sede original, que es el puerto de Acapulco, en donde por tradición se ha realizado con bastante éxito.

“En ese sentido estoy de acuerdo en que este tipo de ferias no deben cambiar su sede, sobre todo cuando ya se cuenta con las instalaciones y la infraestructura necesaria para cubrir la demanda de todos los asistentes, ya que se trata del evento turístico más importante de todo el país”, agregó.

Enfatizó que en la reunión se habló de que la ciudad de Puebla cuenta con una oferta hotelera limitada y esto ha motivado el abuso en el cobro del hospedaje, de ahí que los empresarios interesados se verán en la necesidad de reservar cuanto antes, en los hoteles que más les convenga”.

Lo más leído

skeleton





skeleton