Disminuye visita de extranjeros a sitios turísticos de Yucatán

Hoteleros piden mejorar la conectividad aérea regional en el llamado Mundo Maya y reactivar el transporte, por tren. de pasajeros.

|
Hoteleros piden la reactivación urgente del espectáculo de luz y sonido de Uxmal que se quemó por un rayo hace unos días. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una propuesta de resolver de inmediato problemas estructurales de operación en sitios turísticos de Yucatán, el presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán (AMHY), Ricardo Dájer Nahum, urgió un fuerte impulso a la actividad porque del 40 por ciento que representaba la afluencia turística de extranjeros al Estado cayó al 20 por ciento. 

En este sentido, propuso resolver el funcionamiento del espectáculo de luz y sonido de Uxmal que se quemó por un rayo en días pasados, reinaugurar pronto el de Chichén Itzá que cuenta con nueva tecnología, mejorar la conectividad aérea regional en el llamado Mundo Maya y con la activación de la vía férrea en la región integrar el ferrocarril de pasajeros para la zona.

“La afluencia de turismo extranjero a nuestro Estado cae, pues el 40 por ciento que presentaba hace 10 años ahora estamos en el orden del 20 por ciento, algo que tenemos que hacer para incrementar las cifras, y no solamente no es promoción, sino resolver los problemas estructurales”, apuntó.

Detalló que este año en materia de ocupación hotelera, el balance es similar al año pasado con un crecimiento de dos por ciento, que considera es mínimo para el desarrollo turístico.

Para contrarrestar los efectos negativos de la baja afluencia, dijo que se debe aumentar la ocupación en 10 por ciento, para que sea rentable la actividad turística, aunque reconoció que hay hoteles que no presentan este problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton