Hoteleros vivirán un 'paraíso' en la capital

Ofertarán paquetes a los más de 100 mil asistentes a la expo Semana de Yucatán en México.

|
Más de 30 hoteleros iniciaron los cursos de primeros auxilios y calidad en el servicio. (Jaime Tetzpa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Las agencias de viajes de Yucatán se preparan para ofertar paquetes atractivos a los más de 100 mil asistentes a la Semana de Yucatán en México, que se realizará en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, en junio. 

La dirigente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Rosa María Sánchez Cordero, indicó que han tenido pláticas con los hoteleros para aprovechar al máximo la afluencia de visitantes a esa expo.

La empresaria insistió que se han perdido interesantes oportunidades de negocio por falta de coordinación entre los actores del turismo yucateco, por lo que ahora se espera lograr una buena comercialización del destino. 

“Se requiere el trabajo conjunto de las autoridades municipales, estatales y la iniciativa privada para establecer estrategias que se reflejen en resultados, que eleven el porcentaje de la ocupación hotelera, porque así es como se mide la afluencia de turismo a los destinos”, dijo. 

Resaltó que se tienen las condiciones propicias, toda vez que después de la Semana de Yucatán en México, se presenta la temporada vacacional de verano y luego vendrá el Festival Internacional de la Cultura Maya, con lo que se espera dar continuidad a la ola de visitantes.

Cursos

Bajo el lema “Sin calidez no hay calidad”, representantes de más de 30 hoteles iniciaron los cursos de primeros auxilios y calidad en el servicio, como parte del convenio firmado la semana pasada entre la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (Aaprotuy) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

El especialista de estrategias en desarrollo humano, Carlos Ponce Suárez, indicó que la calidad en la atención al turista es esencial porque marca la diferencia entre un establecimiento y otro. 

En el supuesto de que seamos visitantes, comentó, podemos llegar a un hotel y encontrarnos con buenas habitaciones, un cómodo alojamiento, incluso una gran arquitectura o instalaciones elegantes, pero si el trato y la calidez del personal no es la adecuada, no hay nada realmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton