23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Hoteleros yucatecos demandan estrategias para atraer turismo

Al cierre del 2013, y con el arranque de la cuesta de enero, la hotelería, particularmente en el interior del Estado, afronta una difícil situación.

El presidente de la Asociación de Hoteleros en Yucatán señaló que existe una buena oferta de habitaciones en la entidad. (Miraquemiro)
El presidente de la Asociación de Hoteleros en Yucatán señaló que existe una buena oferta de habitaciones en la entidad. (Miraquemiro)
Compartir en Facebook Hoteleros yucatecos demandan estrategias para atraer turismoCompartir en Twiiter Hoteleros yucatecos demandan estrategias para atraer turismo

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Asociación de Hoteleros en Yucatán Ricardo Dájer Nahum, señaló que existe una buena oferta de habitaciones en la entidad, pero no así la ocupación, por lo que se requiere de un golpe de timón en las estrategias para hacer llegar el turismo nacional y extranjero.

Dijo que al cierre de año 2013 y con el arranque de la cuesta de enero, la hotelería, particularmente en el interior del Estado, afronta una difícil situación.

“Analizando el universo de 11 mil 746 habitaciones que oferta Yucatán, en el interior del Estado la ocupación hotelera tiene una caída significativa", indicó.

Podemos ver casos concretos como los hoteles en Valladolid, Chichén Itzá, y los de las zonas costeras que reportan baja ocupación”, manifestó.

“Es cierto que diciembre pasado fue un mes de contrastes, las dos primeras semanas hubo ocupación baja, en la tercera semana se incrementó un poco y del 26 al 31 hubo ocupación del 90 y hasta del 100 por ciento de las habitaciones”, declaró el empresario.

Por otra parte, al hablar sobre las recientes reformas que entraron en vigor el primer día del, externó que hay una gran incertidumbre para el sector, pero también retos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios