Sube hasta 20% el costo del hospedaje en Mérida

Suben los costos en los centros de hospedaje ante el elevado número de reservaciones que se reciben.

|
La alta demanda dispara tarifas hoteleras en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En pleno arranque de la temporada alta de vacaciones, la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) informó que las tarifas de los centros de hospedaje de la entidad tuvieron incrementos de entre 10 y 20 por ciento, precisamente ante la buena demanda que se registra en reservaciones.

“El precio por habitación varía dependiendo de la zona y la categoría. Una habitación de cuatro estrellas en el centro de la capital yucateca cuesta de ochocientos a mil doscientos pesos, dependiendo de los servicios con que cuente el inmueble”, reveló ayer el presidente de esa asociación, Héctor Navarrete Medina.

El empresario explicó que las tarifas registraron un incremento debido a que hay una demanda importante en las habitaciones.

“Primero debemos buscar que la oferta crezca; si no baja la ocupación hotelera, seguiremos manteniendo las mismas tarifas, pues recordemos que entre enero y octubre se registra la menor afluencia de visitantes”, indicó.

“Este año tuvimos un noviembre excepcional y diciembre pinta igual. Las dos primeras semanas de este mes han sido muy buenas y aún no arrancan las vacaciones. Lo único que nos puede afectar es la efervescencia preelectoral, porque muchos suspenderán sus viajes para estar pendientes de los procesos internos en sus entidades”, agregó.

Airbnb y Gobierno de Yucatán crean alianza para atraer turistas

En relación con el cierre de año, el titular de la AMHY pronosticó que tendrán un cierre favorable, pues cuentan con 40 por ciento de reservaciones.

Explicó que este año esperan recaudar entre 38 millones y 40 millones de pesos en el rubro de hospedaje, monto que será destinado a la promoción y publicidad para el próximo año en destinos como Atlanta, Miami y Houston, donde se tienen vuelos directos.

Navarrete Medina recordó que se realizan inversiones para dos mil 500 nuevas habitaciones, y 22 nuevos hoteles, algunos de los cuales abrieron hace unos días y otros están en construcción.
“Tendremos un ‘boom’ turístico muy bueno una vez que se ponga en marcha el Centro Internacional de Congresos, y la inversión hotelera siga como hasta ahora, ocasionando que crezca la demanda”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton