Semana de lujo: Mérida, con ocupación hotelera del 90%

Hasta ahora la ocupación de los establecimientos de cuatro y cinco estrellas es del 90 %.

|
Los hoteles boutique de Mérida están casi al 100 % de su capacidad gracias sobre todo al turismo norteamericano, canadiense y europeo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los hoteles boutique de la ciudad de Mérida, los de cuatro y cinco estrellas, ya tienen una ocupación al 90 por ciento para los días santos, mismos que llegaran a su máximo durante el próximo fin de semana.

El turismo canadiense, norteamericano y el europeo son los que mantienen esa ocupación, por lo que ya se considera una muy buena temporada para el sector del hospedaje Premium.

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, resaltó como un gran logro que del sector turístico de la entidad estos niveles de ocupación, incluyendo al sector Premium, que desde el año pasado reporta buena afluencia de visitantes.

Consideró que entre los atractivos de Yucatán destacan las zonas arqueológicas, su clima, playas, la seguridad y la conectividad aérea que tiene Mérida.

Escalante Bolio precisó que el 60 por ciento de los visitantes que llegan a Yucatán son nacionales y 40 por ciento extranjeros provenientes de Canadá, Estados Unidos, Corea y Europa.

Por su parte, el vicepresidente de acciones turísticas y patrimonio cultural de la Canacome, Carol Kolozs Fischer, señaló que gracias a las campañas de promoción realizadas en el mercado exterior, tanto por las autoridades estatales como federales, Yucatán está de moda.

Comentó que para este fin de semana, con motivo del periodo vacacional en el segmento de hoteles boutique se registró una ocupación del 90 y hasta el 100 por ciento en las habitaciones, ya que hay un gran flujo de turismo extranjero en la entidad.

Destacó que este periodo vacacional es muy bueno para los prestadores de servicios turísticos de la entidad, todo sustentado por la calidad en el servicio, “porque el turista del siglo veintiuno determina el destino que desea conocer en busca de nuevas experiencias, de ahí que ahora será necesario un servicio de excelencia”. 

Kolozs Fischer indicó que el turismo nacional tambien es de suma importancia para la entidad,  “es muy importante lograr que cuando llegue el fin de semana, el turista tenga opciones para escoger, quiero ir a esta playa, quiero ir a este cenote, quiero ir a este pueblo y que al hacerlo reciba un buen servicio y tenga opciones de entretenimiento”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton