Con nuevos hoteles Mérida ha sufrido transformación

En lo que va del gobierno municipal, hasta abril pasado, la Comuna ha recibido 51 licencias de uso de suelo para hoteles.

|
Las autoridades afirman que la ciudad ha sufrido una trascendental transformación en los últimos años. (Imagen tomada de Facebook: @inmobiliamexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los últimos dos años Mérida ha recibido una inversión de más de dos mil millones de pesos para la apertura de 17 centros de hospedaje, algunos de los cuales operan desde el año pasado y otros están próximos a funcionar, en particular en el área de influencia del Centro Internacional de Congresos de Yucatán.

Aref Miguel Karam Espósitos, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, manifestó que la ciudad ha cambiado mucho desde que inició la actual administración, pues se dio apertura a los interesados en invertir en negocios que reactiven el turismo, como el caso de los hoteles.

Recordó que en lo que va del gobierno municipal hasta abril del presente año, la Comuna ha recibido 51 licencias de uso de suelo para hoteles, lo que representa el gran interés en invertir en este tipo de negocios en la zona.

Además, informó que datos preliminares de este año arrojan que 29 hoteles se encuentran en proceso de construcción o de terminación de obra, lo que representa unas dos mil 500 nuevas habitaciones.

“Si consideramos que en 2015 teníamos como ocho mil 200 habitaciones, podemos decir que al final de esta administración se incorporarán más de un 25 por ciento de los cuartos nuevos”, apuntó.

Zona hotelera en la costa Yucatán

Por su parte, el Centro Empresarial Turístico (Cetur) también cuenta con un proyecto para integrar una zona hotelera pero en la costa yucateca, lo que representaría una fuerte derrama económica para el sector turístico y la posibilidad de generar más empleos y mejor pagados, además de ser un sueño anhelado por muchos prestadores de servicios locales.

Jorge Escalante Bolio, dirigente de este organismo empresarial, señaló que la propuesta es añeja, pero el sector atraviesa uno de los mejores momentos para llevarla a efecto, y muchos empresarios estarían dispuestos a invertir.

Destacó que sería trascendental para la entidad crear una infraestructura turística de playa, que le hace falta entre los atractivos tan variados con los que cuenta el Estado.

“En este momento no podría medirse el impacto que tendría esta zona. Sí se puede afirmar que actualmente la Riviera Maya es un destino que cada día es más caro para los mexicanos, y ya no es tan accesible, por lo que es seguro que seríamos una opción muy atractiva, sobre todo para el turismo nacional”, destacó.

Escalante Bolio aseveró que este esfuerzo sería un trampolín para detonar el destino de playa, que hoy en día es difícil de captar.

Lo más leído

skeleton





skeleton