Abrirán hoteles en municipios de Yucatán

La inversión planeada para este año en Celestún, Tunkás y Abalá también contempla los ramos porcícola y del vestido.

|
Empresarios y autoridades de Celestún, Tunkás y Abalá tienen planes de inversión turística (construcción de hoteles), porcícola y del vestido para que la gente de estos pueblos no tenga que emigrar para trabajar. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La iniciativa privada en coordinación con autoridades municipales preparan proyectos de inversión para desarrollar este año en materia turística, porcícola y del vestido en tres localidades.

El presidente municipal de Celestún, Leonel Rosado Mena, dijo este lunes que dos grupos empresariales están realizando estudios para la apertura de dos hoteles, de los cuales uno sería de la categoría de villas.

Agregó que se trata de capitales extranjero y nacional que han dialogado con la autoridad municipal para incrementar la actividad turística de ese puerto y que por parte del ayuntamiento están apoyando con la creación de condiciones para incrementar la inversión.

“Empresarios extranjeros y también nacionales quieren invertir, en el momento en que tengamos los proyectos aterrizados informaremos sobre estos, se trata de una villa y un hotel. Nosotros estamos acondicionando al municipio para atraer inversiones, lo primero que estamos ofreciendo es un municipio ordenado, y también estamos cuidando los temas de salud y de educación”.

Los casos de Tunkás y Abalá

Por su parte, el alcalde de Tunkás, Oscar López Castillo declaró que está en pláticas con empresarios estadounidense que están interesados en establecer una maquiladora que proyecta abrir 60 plazas laborales. Dijo que de acuerdo con los avances antes de que concluya este primer semestre del año se definirá, ya que en este momento están en la revisión del local donde se instalaría la empresa.

“Es capital extranjero, se está considerando la confección de ropa, nosotros como ayuntamiento buscamos generar las condiciones para que venga a invertir y generar empleos”.

En cuanto al alcalde de Abalá, Azael Ayala Sosa manifestó que un grupo porcícola ya adquirió un amplio terreno en la comisaría de Pebá para procesar sus productos; explicó que en este momento están llevando a cabo los trámites entre los cuales figura el de uso del suelo ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“En Abalá necesitamos muchas fuentes de empleo, mucha gente tiene que irse a Mérida o a Playa del Carmen a buscar trabajo, estas granjas porcícolas nos ayudará a darle trabajo a una buena parte de nuestra gente”.

Clave

  • El alcalde de Tunkás, Oscar López Castillo dijo que además de los proyectos de inversión en este momento están priorizando las obras públicas para este año entre las que se considera la construcción de techumbres para escuelas, pavimentación de calles y amplificación de red eléctrica y de agua potable.

Lo más leído

skeleton





skeleton