Cae la ocupación hotelera en el Estado

Hoteleros señalan que en diciembre se perdió el 2.18%, en comparación con el 2012

|
El presidente de la Camhy, Ricardo Dájer Nahum, presentó un informe de la ocupación hotelera en la entidad. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras calificar la situación hotelera como preocupante, el presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (Camhy), Ricardo Dájer Nahum, reiteró que la promoción turística de Yucatán debe ser reorientada.

El funcionario solicitó a las autoridades que le abran la puerta a la (Camhy), para que participe de manera activa en la toma de decisiones.

Dichas declaraciones las realizó tras presentar el reporte de la ocupación hotelera correspondiente a diciembre pasado, basada en un muestreo de 60 hoteles con tres mil 148 habitaciones. 

El reporte muestra que, en promedio, en todo el Estado hubo una ocupación del 50.63 por ciento, pero con base en sus estudios, se registró una caída del 2.18 por ciento en relación con el mismo periodo del 2012.

El Presidente de la agrupación dijo que la ocupación de Mérida fue de  57.16 por ciento durante diciembre, con un saldo positivo del 3.65 por ciento en relación con el año anterior.

Sin embargo, agregó que para el interior del Estado se registró una afluencia del 33.76 por ciento, lo que representó menos el 15.92 por ciento, en relación con el año pasado, cuando se obtuvo una ocupación del 49.68 por ciento. 

Por último agregó que ya está en puerta el Tianguis Turístico, y aún no ha sido invitado para participar en la planeación de cómo contribuirá Yucatán en el evento como destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton