17 de Noviembre de 2018

Hey

Hoy cae telón de la Filey; suman 70 mil lectores

En su octavo día, las actividades en el escaparate literario estuvieron movidas; homenaje a Estela Ruiz Milán y Rafael Ramírez Heredia.

Los amantes de los libros aprovecharon los descuentos para llevarse más de uno. (Juan Albornoz/SIPSE)
Los amantes de los libros aprovecharon los descuentos para llevarse más de uno. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoy cae telón de la Filey; suman 70 mil lectoresCompartir en Twiiter Hoy cae telón de la Filey; suman 70 mil lectores

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Más de 80 mil personas verán caer el telón de la II edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), que hasta ayer registró una asistencia de 70 mil amantes de la literatura, según información del director de la feria, Rafael Morcillo López.

En su octavo día, la jornada estuvo muy movida e incluyó homenajes a Estela Ruiz Milán y Rafael Ramírez Heredia, además de la venta nocturna del libro y la clausura del V Congreso Internacional de Lectura “Lectores Somos y en la Filey Andamos”, que organizó UC-Mexicanistas.

“Esta plataforma editorial llegó a mitad de semana con la participación de 50 mil personas, el total del año pasado, por lo que esta segunda ha sido un gran éxito, pues se han engrosado los pasillos y para el próximo año ya sería como el Teletón, vamos por uno más”, comentó.

Morcillo López destacó que en la semana el público disfrutó de la presencia de reconocidos escritores, quienes ofrecieron para todas las edades conferencias, presentaciones, ponencias y talleres, mesas panel, cursos de promoción, así como la exhibición de más de 20 mil títulos a través de 90 casas editoriales.

Uno de los homenajes más emotivos fue el realizado al poeta José Emilio Pacheco, a quien se le otorgó la presea “Excelencia en Letras”, por parte de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y la UC-Mexicanistas. También se rindió homenaje al poeta yucateco Raúl Renán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios