Hoy, lo más intenso del frío

A partir de mañana se espera una recuperación gradual de las temperaturas.

|
Aunque el frío comienza a ceder, no hay que guardar los abrigos, viene otro norte. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Aunque se prevé que hoy se registren las temperaturas más bajas de los últimos días, como consecuencia de la persistencia de la masa de aire polar que reforzó al frente frío número 30, los pronósticos indican que a partir de mañana el frío empezaría a ceder ante la proximidad de un sistema anticiclónico.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, aunque los nublados y la probabilidad de lluvias disminuyen a partir de hoy, la masa de aire polar mantendrá bajas temperaturas en la región sobre todo en las mañanas y noches.

Según el reporte, la masa de aire frío empezará a debilitarse a partir de mañana, favoreciendo una recuperación gradual de las temperaturas sobre la mayor parte del país y una disminución en el potencial de lluvias.

Además, se prevé también que los vientos del norte disminuyan en el Golfo de México y Península de Yucatán.

Asimismo, un sistema de alta presión (anticiclón) sobre el Golfo de México propiciará viento del sur (suradas), lo que favorecerá un incremento de las temperaturas en el interior del país y toda la vertiente oriental.

La Conagua subrayó que para hoy se esperan temperaturas de 5 a 10 grados centígrados en municipios del sur del estado y en Mérida se registrarían cerca de 10 grados.

Similares registros serían para mañana temprano, aunque por la tarde se sentirá una recuperación.

Ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 25.9 con vientos de dirección norte de 38.2 kph, que generaron una sensación de frio mayor. La mínima fue de 19.3 grados.

Asimismo, una mejora en las condiciones climatológicas permitió ayer la reapertura de los puertos a la navegación para la flota mayor, mientras que se mantenía la bandera roja para embarcaciones menores, ya que en el mar se registraban vientos de 30 kph y oleaje de hasta metro y medio de altura.

Otro frente frío

Para el martes se espera que un nuevo frente frío se extienda en el centro del Golfo de México. La masa de aire frío asociada ha propiciado un evento de norte moderado en el Golfo de Tehuantepec.

Lo más leído

skeleton





skeleton