Hoy se publica lista de la Carrera Magisterial

Se dará a conocer los nombres de los 793 maestros que fueron promovidos o ingresan a ese programa de incentivos.

|
Los maestros están pendientes de la publicación de la lista de beneficiarios. (J. C. Albornoz/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La espera terminó para los docentes que aspiran ingresar o ser promovidos en el programa incentivo Carrera Magisterial, pues hoy se hicieron públicos los resultados correspondientes a la etapa XXI del proceso.

La noticia corre como reguero de pólvora en redes sociales.

El profesor Ángel Burgos Narváez, dirigente de la Sección 57 del SNTE, explicó que la lista consta de 793 nombres, entre quienes se distribuirá una bolsa superior a los 18 millones de pesos.

“Respecto al pago de esta cantidad y bolsa, estamos aún en negociaciones con la Secretaría de Educación local, pero hay el compromiso de que dicho pago será lo más pronto posible”, dijo.

El coordinador del programa en la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis Bates Ku, indicó que luego de una reunión que sostuvieron el pasado viernes, en la que participó también la Sección 57 y docentes de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) se acordó hacer la publicación hoy.

“Como parte de las acciones y el compromiso del SNTE está en hacer público este listado en el que se encuentran los docentes promovidos y nuevos ingresantes al programa, los primeros minutos del domingo 28, explicó.

La noticia circuló rápidamente entre profesores de diversos niveles interesados en conocer los resultados del proceso, quienes confían en que el pago de los recursos sea el 15 de mayo, en el marco de los festejos por el Día del Maestro.

En las redes sociales, mediante el portal, la agrupación Docentes Unidos por Yucatán publicó el anuncio efectuado por los dirigentes del SNTE.

En el aviso se expresa lo siguiente: “El próximo domingo 28 de abril del presente año se publicará los puntajes máximos y mínimos de la Dictaminación de la etapa XXI etapa del Programa de Carrera Magisterial. Asimismo, se les comunica que estarán las listas de los nombres de los incorporados y promovidos de esta etapa a través del Facebook.

Lo más leído

skeleton





skeleton