Hallan toma de 'huachicoleros' en ducto de Pemex, en comisaría de Mérida

Leñadores de Kikteil hallaron la toma clandestina debido al fuerte olor de combustible.

|
Este operativo fue realizado por la Marina y elementos de Pemex. (Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente 

MÉRIDA, YUC.- Personal de seguridad de Pemex, apoyados por elementos de la Armada de México, hallaron este viernes una toma clandestina en el ducto de Pemex de Progreso a Mérida, en terrenos de la comisaría meridana de Kikteil.

Esta es la segunda ocasión que se descubre una toma de “huachicoleros" en Yucatan en menos de un año, pues el 12 de octubre pasado se halló otra en ese mismo ducto a la altura de la comisaria progreseña de Paraiso.

En la mañana de este viernes, habitantes de la comisaria de Kikteil que fueron a leñar, sintieron un fuerte olor a gasolina y al investigar se dieron cuenta de la toma clandestina y reportaron los hechos a Pemex.

Personal de seguridad de la paraestatal, apoyados por elementos de la Marina, fueron al lugar donde confirmaron el hallazgo que se trató de una toma casera de gasolina soldada en el ducto de Pemex que lleva combustible de Progreso a Mérida.

(Aldo Pallota/SIPSE)

Al realizar una inspección el personal de Pemex halló escondida en el monte una manguera de aproximadamente 500 metros de largo, que llegaba hasta unos terrenos baldíos. Se presume que la manguera era conectada a la toma clandestina para llevar pipas que se estacionaban en dichos terrenos.

De acuerdo con versiones de los habitantes de esa comisaría, en ocasiones han visto a hombres quienes dicen ser trabajadores de Pemex, pero no muestran ninguna identificación que los acredite.  En el lugar hubo un amplio despliegue de seguridad.

Este operativo fue realizado por la Marina y elementos de la paraestatal.
Pemex interpondrá una denuncia sobre estos hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quienes resulten responsables. No se informó si en esta acción hubo detenidos.

Cabe destacar que a pesar de estos hallazgos las autoridades niegan la presencia de huachicoleros en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton