Huayas cobran su primera víctima en Yucatán

Un vecino de Xcanatún resulta con serias lesiones al caer de un árbol de estos frutos, a una altura de cuatro metros.

|
Cada año ingresan al hospital menores de edad por asfixia al ingerir accidentalmente las pepitas del fruto. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE.
MÉRIDA, Yucatán.- Juan Demetrio Quintal Pech, de 42 años de edad, resultó con serias lesiones al caer de un árbol de huaya en su predio ubicado en Xcanatún, una comisaría de la capital yucateca.

De acuerdo con los datos proporcionados, anteayer, poco después del mediodía, Quintal Pech subió al árbol a bajar frutos, pero se resbaló de la rama en la que estaba parado y cayó al suelo desde una altura de casi cuatro metros.

Los familiares que acudieron en su auxilio lo llevaron al hospital regional del IMSS (T-1), donde su estado fue reportado como grave, ya que resultó con traumatismo craneoencefálico y múltiples golpes.

El personal del Ministerio Público, de la Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado acudió al nosocomio a tomar conocimiento del percance y deslindar responsabilidades.

Cada año se registran en Yucatán tragedias relacionadas con huayas, tanto de personas que mueren al caer de árboles de ese fruto como de gente que pierde la vida al asfixiarse con las pepitas, esto último le pasa principalmente a los menores de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton