'Huele' a Chocolate en Progreso

Autoridades locales acuerdan con una delegación francesa la realización de la nueva edición de la Ruta Solidaria, en la que compiten veleros.

|
Reunión para afinar los detalles de la tercera edición de la Ruta del Chocolate. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.-  Con la visita de una delegación francesa encabezada por el consejo regional de Pays de Loire al Cabildo del Ayuntamiento de Progreso, iniciaron los preparativos para la celebración el próximo año de la tercera edición de la Ruta Solidaria del Chocolate, que es una competencia trasatlántica de veleros.

Ante la ausencia del alcalde Daniel Zacarías Martínez, fue la regidora de Desarrollo Social y Turismo, July Denisse Trejo Frías, quien dio la bienvenida a los distinguidos visitantes que fueron recibidos en el Salón de los Presidentes del Palacio Municipal.

La regidora expresó su beneplácito por la cordial visita, dejando en claro que Progreso se siente honrado de seguir siendo un punto clave para el turismo que decide conocer México y en particular Yucatán.

En la amena reunión estuvieron el consejero regional Philippe Papin, así como Antoine Guyot, quien es integrante del gabinete del presidente del Consejo.

Por parte de los organizadores de la Ruta Solidaria del Chocolate estuvieron el director técnico Bernard Duval; el coordinador general Yann Roger y el representante en México, Eugene Zapata; por parte de la embajada de Francia, el agregado de cooperación de la  Embajada de ese país, en México, Yann Thoreau Lasalle.

Los visitantes manifestaron sentirse contentos por el recibimiento y destacaron que este es el primer acercamiento para la organización del evento altruista que beneficia a los sectores ambientales, turísticos, culturales y económicos de ambas regiones. 

También estuvieron presentes el jefe del departamento de la Oficina de Asuntos Internacionales del Despacho del Gobierno del Estado,  Wiliam Pérez Loría, y Leticia Sosa Aguileta, de la Jefatura de Vinculación Interinstitucional y Logística.

Lo más leído

skeleton





skeleton