"Huele a peligro" en mercados del centro

Protección Civil atenderá la acumulación de gas y el deterioro de instalaciones en el San Benito, Lucas de Gálvez y Chembech.

|
La unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida aplicará un plan preventivo emergente en mercados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los mercados de San Benito, Lucas de Gálvez y Chembech se han convertido en “bomba de tiempo” que podrían detonar por la acumulación de gas y deterioro de sus instalaciones, declaró ayer la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida. 

El presidente de esta comisión, Rubén Segura Pérez, dijo que ante esta situación ya solicitaron la intervención de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento para aplicar un plan emergente que evite una tragedia.

Agregó que para integrar el diagnóstico anterior, los regidores priistas y panistas de la comisión, supervisaron directamente los mercados mencionados.

“En los trabajos de la Comisión de Protección Civil se ha proyectado la supervisión de todos los centros masivos de concentración de gente, este año empezamos por los mercados porque consideramos que es un punto de reunión muy importante en la vida cotidiana de los ciudadanos”, indicó.

“Hemos levantado una relación de observaciones que nosotros consideramos son urgentes de atender porque los mercados son un punto de visita, de tránsito de las personas, y por el número de locatarios”, señaló.

Segura Pérez dijo que en los mercados de San Benito y Lucas de Gálvez encontraron una gran cantidad de deficiencias y deterioro en los inmuebles, “desde las instalaciones eléctricas, hidráulicas, infraestructura”. En tanto que en Chembech que el principal problema es que el techo es de lámina de asbesto, podría tener efectos negativos a la salud.

“Hicimos un llamado muy puntual a la Dirección de Gobernación y a la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento para que se dieran a la tarea de solicitar los dictámenes respectivos a las cámaras empresariales, a los colegios de profesionistas e instituciones serias para documentar con base en profesionales los estados reales de esos inmuebles”, indicó.

El regidor de extracción priista dijo que se ha solicitado un estudio sobre la calidad de agua que se utiliza en esos centros.

Lo más leído

skeleton





skeleton