'Paro' en el Tec de Mérida

Profesores inconformes con la nueva directora, Mirna Manzanilla, se negaron a dar clases.

|
Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la protesta contra la directora no es generalizada. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Maestros del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) se manifestaron nuevamente contra del nombramiento de Mirna Manzanilla Romero, como directora del instituto, quien asumió el cargo la semana pasada.

Por la mañana, un grupo de inconformes expresaron mediante una manta colocada a las puertas del plantel el descontento por dicho nombramiento, e incluso trascendió que un par de profesores se negaron a dar clases como parte de la queja.

De acuerdo con el dirigente de la delegación D-II-3 del gremio de profesores que está adscrito al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramiro González Adrián, esta queja no es por ningún motivo generalizada.

"Nosotros respetamos los nombramientos que las autoridades del Tecnológico realizan, justo como ellos respetan los nuestros. Este sentir de algunos profesores no es generalizado y es muy probable que la próxima semana, el día lunes se realice una asamblea extraordinaria para analizar el caso", dijo González Adrián.

Esto al explicar que por el momento no hay un porcentaje de maestros que represente la mitad del total que se requiere para generalizar una queja oficial por dicho nombramiento.

De 584 trabajadores, se requiere que al menos unos 300 fijen una postura sobre el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton