18 de Septiembre de 2018

Yucatán

La Uady busca diálogo con los huelguistas

El rector le dice a la Autamuady que está gestionando recursos que permitan dar a los trabajadores más de 3.4 % de aumento.

Los trabajadores se mantienen en vigilancia frente la sede de la Uady. (Luis Pérez/SIPSE)
Los trabajadores se mantienen en vigilancia frente la sede de la Uady. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook La Uady busca diálogo con los huelguistasCompartir en Twiiter La Uady busca diálogo con los huelguistas

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, ya buscó el diálogo directo con la secretaria general de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Autamuady), Sofía del Socorro Ayil Sierra, con la intención de llegar a un acuerdo.

Ayer, en el sexto día de la huelga, Ayil Sierra reveló que el martes por la tarde el rector de la Universidad se comunicó con ella para informarle por un lado que realiza las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la finalidad de obtener los recursos que permitan el ajuste salarial que piden los trabajadores, y por otro, la posibilidad de integrar una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo.

Sobre el primer acercamiento entre la Rectoría y la Autamuady tras el inicio de la huelga el viernes 16, Sofía del Socorro Ayil dijo que “no hay propuesta, simplemente lo que se planteó como una forma de iniciar el diálogo es hacer ese contacto, entrar en pláticas para ver qué solución le damos”.

“La tarde del martes hubo un primer acercamiento, nos manifestó que está buscando una solución al problema, nos comentó que está tratando de gestionar recursos a nivel federal, me comentó que no es fácil, que ellos sólo tienen para darnos el 3.4 por ciento y yo la verdad espero que el rector encuentre una solución a este problema”, dijo.

La líder del sindicato dijo que lo importante es que la rectoría busca el contacto con los trabajadores, y reiteró que como sindicato están abiertos al diálogo.

“El rector nos platicó, no tenemos fecha ni día, para entablar una mesa de diálogo entre las dos partes para tratar de buscar una solución. Desde luego que estamos dispuestos”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios