Huelga en la Uady, a votación

En respuesta a un recurso jurídico interpuesto por la rectoría, la Autamuady convocó a un pase de lista para decidir si sostienen el paro de labores.

|
Más de 750 afiliados a la Autamuady votarán para legitimar la huelga que mantienen desde el pasado viernes. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este domingo cientos de integrantes de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Autamuady) se congregaron para el pase de lista y recuento de votos de sindicalizados para legitimar la huelga en respuesta del recurso jurídico interpuesto por la rectoría de la Universidad para declarar inexistente dicho movimiento.

Este encuentro tiene lugar en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Crbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En breve, los 767 afililiados al sindicato serán enfilados para hacer el registro de votos y determinar si el resultado respalda o no a la Autamuady.

El viernes, la rectoría de la máxima casa de estudios interpuso un recurso jurídico para declarar inexistente la huelga de los trabajadores administrativos y manuales..

La inconformidad fue presentada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, instancia que de inmediato convocó al asesor jurídico de Autamuady, Juan Rubén Gómez Canto, para una reunión que se prolongó por más de cuatro horas.

El recurso promovido por la rectoría de la Uady, que encabeza José de Jesús Williams, quien no ha hecho ninguna declaración pública en la última semana, derivó en la intervención de la Junta Local de Conciliación.

El dato

El pasado viernes a las 12 del día estalló la huelga de trabajadores administrativos de la Uady, que ha generado que cuatro mil empleados permanezcan paralizados ante la petición de incremento salarial del 10 por ciento. La casa de estudios ofrece 3.4 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton