Humedad y calor disparan los casos de conjuntivitis

Del 1 de enero al 13 de junio del 2015 hubo ocho mil 372 pacientes.

|
Imagen de Anahí Pech Núñez, responsable de urgencias epidemiológicas y desastres de la SSE, habló sobre los casos de conjuntivitis. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El clima cálido, con humedad y lluvias, es ideal para que se siga registrando un porcentaje elevado de casos de conjuntivitis, indicó Anahí Pech Núñez, responsable de urgencias epidemiológicas y desastres de la Secretaría de Salud del Estado (SSE).

Se han presentado en el periodo del primero de enero al 13 de junio, ocho mil 372 casos de conjuntivitis contra los dos mil 202 que había el año pasado, lo que representa a estas fechas un incremento de seis mil 107 casos para este 2015, un 280 por ciento más.

Del total de casos reportados hasta el 13 de junio pasado se han visto más afectadas las mujeres, con cuatro mil 502 casos, mientras que de hombres han sido tres mil 870 casos. Los reportes han fluctuado en las últimas semanas en unos 600 casos.

“Desde que inició la temporada de calor, en el mes de marzo, se han intensificado las campañas sobre los hábitos higiénicos, esto con la finalidad de mejorar la salud de los yucatecos y es importante pensar que estas medidas no son sólo para prevenir las enfermedades diarreicas, sino también son fundamentales para la prevención de padecimientos como la conjuntivitis”, mencionó.

Existen muchos tipos de conjuntivitis, ya sea infecciosa por alguna bacteria o virus,  en otros casos por alergias, lo que es muy común en los niños sobre todo.

También se puede dar el caso de que algún químico extraño toque la conjuntiva y la inflame, incluso algo mecánico, que la persona se golpee se inflama la conjuntiva y se presenta la enfermedad.

Cuando se trata de niños pequeños, los papás deben llevarlos al médico para saber qué tipo de conjuntivitis es y que se les brinde el tratamiento adecuado, ya que a veces puede ser breve y a veces largo, sobre todo cuando es alérgico, el cual se aplica hasta por periodos de tres meses y cada vez que se reactive la alergia.

Lo más leído

skeleton





skeleton