18 de Octubre de 2018

Yucatán

Se robó hasta las hostias

Detienen a sujeto que se apoderó de la caja fuerte y el caliz de una iglesia.

Hurtó el sagrario de la iglesia de Zazil-Ha. (Milenio Novedades)
Hurtó el sagrario de la iglesia de Zazil-Ha. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se robó hasta las hostiasCompartir en Twiiter Se robó hasta las hostias

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Agentes de la SSP detuvieron a Cristian Gabriel Moo Azcorra, de 23 años, por haber sustraído el sagrario de una iglesia, la cual contenía un cáliz y varias hostias. 

Los agentes vieron en el parque del fraccionamiento Zazil-Ha a un sujeto que abría una caja metálica, quien al notar la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado y confesó el robo a una capilla cercana. 

Cuando se trasladaron al recinto religioso, los uniformados se percataron de las ventanas rotas de una capilla que se ubica a un costado de la iglesia de "San Francisco".

El presunto ladrón ingresó a la cárcel y fue denunciado por el sacerdote encargado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por otro lado, Elementos de SSP detuvieron a Miguel Ángel Martínez Barrera de 21 años de edad, por cometer presuntamente el delito de robo.

La mañana de este martes, el sujeto manejaba a exceso de velocidad una camioneta Escape, matrícula YZY-1307, por la calle 37 diagonal por 10 del fraccionamiento Pedregales de Tanlum.

Al percatarse de esta situación los policías le dieron alcance y al proceder a la revisión notaron que en el interior del automóvil se encontraban varios artículos.

Martínez Barrera no pudo acreditar la procedencia de los aparatos que resultaron ser tres televisiones de plasma, dos DVD, un sistema de teatro en casa, un horno de microondas, cuatro bocinas y dos relojes de pulso, entre otros objetos. 

Finalmente reconoció haberlos sustraído de varias casas-habitación del fraccionamiento Las Américas y explicó que para ingresar a los predios se hizo acompañar de dos amigos con domicilio en esta misma zona habitacional.

El detenido fue trasladado a la cárcel y en su examen toxicológico dio positivo a marihuana. 

Posteriormente, fue remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios