Se dificulta identificación de asesinos de pescador en San Felipe

Los pescadores victimarios, quienes confundieron a sus víctimas con pepineros ilegales, estaban cubiertos del rostro durante la balacera.

|
Tras el enfrentamiento entre pescadores en San Felipe, varias embarcaciones fueron quemadas y varias personas resultaron lesionadas por balazos además de que una murió. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Se han complicado las investigaciones para dar con los autores del asesinato a balazos en un enfrentamiento ocurrido el sábado pasado en altamar frente a San Felipe debido a que los policías no han podido identificar a los agresores, pues éstos estaban encapuchados o se cubrían el rostro con camisas o paliacates.

Como parte de la carpeta de investigación, el Ministerio Público ha llamado a declarar a unos 30 pescadores de San Felipe y Río Lagartos, pero se han topado con que éstos no pueden manifestar quiénes fueron los que participaron en el enfrentamiento del sábado 14 pasado, pues todos dicen que estaban en otros lugares cuando sucedieron los hechos.

Los denunciantes dicen que los agresores fueron precisamente pescadores de San Felipe y Río Lagartos, quienes los confundieron con “pepineros furtivos”, cuando en realidad capturaban mero.

Como hemos publicado, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del asesinato de Edel Santos Cabañas, relacionado con el enfrentamiento entre habitantes de San Felipe y Río Lagartos con pescadores furtivos de pepino de mar, ocurrido el fin de semana pasado en esa zona de la costa yucateca.

El denunciante de este crimen es Rodrigo Santos Cabañas, hermano del ahora occiso, de quien dijo que se dedicaba a la pesca de mero. La carpeta de investigación es la 815/a1/2016, en la que se menciona que Edel Santos Cabañas perdió la vida después de ser atacados mientras pescaban mero en una zona cercana a Río Lagartos.

Por su parte, Marcos Gabriel Chan Canché y Roger Filiberto Martín Hernández, presentaron la denuncia 515/F5/2016, por lesiones, ya que el primero fue golpeado y Martín Hernández resultó con heridas de bala en la pierna derecha.

Todos los denunciantes señalan que no pudieron identificar a los agresores debido a que aquellos tenían los rostros cubiertos.

Ante estos acontecimientos, la Fiscalía General del Estado ha iniciado la integración de las carpetas, la recopilación de datos de prueba y ha iniciado el levantamiento de testimonios e información que permitan avanzar en las investigaciones para esclarecer los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton