Enseñarán inglés en Yucatán desde preescolar

Arranca el Programa de Inglés en Educación Básica de Yucatán en 535 planteles oficiales de niveles preescolar y básico.

|
En su primera actividad como titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, puso en marcha el Programa de Inglés en Educación Básica de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el compromiso del Gobierno del Estado de avanzar hacia una formación de calidad, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, puso en marcha el Programa de Inglés en Educación Básica de Yucatán (Pieby) 2015-2016 en 535 planteles oficiales de niveles preescolar y básica, en beneficio de más 150 mil alumnos de todo el territorio. 

En la que fue su primera actividad al frente de la dependencia, Caballero Durán aseguró que la administración de Rolando Zapata Bello cumplirá con el compromiso 71 de impulsar el fortalecimiento del aprendizaje de este idioma en los planteles de enseñanza elemental, con lo que los estudiantes adquirirán más competencias para su desarrollo.

“A partir de hoy los alumnos de 49 escuelas de preescolar, 192 primarias y 294 secundarias recibirán clases de inglés con un enfoque basado en la práctica social del lenguaje y adquisición de mayores habilidades”, precisó el funcionario en el inicio de este esquema en la primaria “María Luisa Pérez Mijangos” de la colonia San Pedro Cholul de esta ciudad.

El secretario de Educación señaló que el aprendizaje de un segundo idioma incluye la distribución de material didáctico consistente en 280 mil 600 libros de actividades y lectura, que forman parte del Fomento a los Procesos de Estudio de una Segunda Lengua (Inglés) del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica.

Con la presencia de Carlos Alexis Zavaleta Ramírez, responsable operativo del Pieby, Caballero Durán reconoció la importancia de este plan dentro de las acciones a favor de una formación de calidad en las escuelas de básica y destacó la incorporación en este ciclo escolar de 34 nuevas primarias, como parte del gradual avance en la cobertura de atención.

La Coordinación General de Programas Estratégicos, mediante la Coordinación Estatal de Inglés de la Segey, capacitó en septiembre pasado a más de 180 docentes o especialistas en inglés para fortalecer las habilidades de enseñanza y la práctica social del lenguaje aplicada al contexto y necesidades de los estudiantes.

Por cuarto año consecutivo, los profesores aprovechan  los talleres de actualización y perfeccionamiento a cargo de las asistentes del idioma del Consejo Británico (British Council) y la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural  (Comexus), en los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE).

Lo más leído

skeleton





skeleton