|
La sesión extraordinaria se llevó a cabo este martes. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Consejo General del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Yucatán, aprobó por unanimidad los registros de los seis candidatos independientes que buscarán cinco alcaldías y una diputación local.

 La consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, señaló que con la aprobación de estos registros, finaliza una etapa que comenzó en septiembre de 2017, cuando se abrió la convocatoria para que los ciudadanos interesados en participar se inscribieran. Ahora pasan a la campaña que comienza el vienes 30.

Los siete consejeros integrantes del IEPAC, aprobaron las listas durante la sesión extraordinaria que se realizaron, en las que incluso se reportó quienes no alcanzaron el registro por la vía independiente.

En otra sesión extraordinaria los consejeros aprobaron cambios en las planillas de los partidos.

Fueron tres sesiones extraordinarias, dos de ellas además tuvieron el carácter de urgente, una fue como ya se señaló, por sustituciones de cuatro candidatos de mayoría relativa del PVEM y la otra está pendiente.

La última fue para aprobar que sustituciones en planillas municipales de Nueva Alianza, así como un coordinador distrital del Iepac.

Denuncian maltrato y burlas de maestra contra estudiante hiperactivo

Lo más leído

skeleton





skeleton