Iepac ajusta presupuesto para rentar autos

Los vehículos servirán para el traslado de paquetes y funcionarios a los consejos.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) aprobó una reasignación de recursos por 2.4 millones de pesos para la renta de 380 vehículos que serán utilizados mañana por los capacitadores asistentes electorales para mecanismos de traslado de paquetes y funcionarios de casilla a los 121 consejos electorales.

El organismo informó que es necesario autorizar una transferencia entre partidas para contar con la disponibilidad presupuestaria para cubrir el monto para la renta de vehículos para la recolección de paquetería y material electoral del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

En este contexto, el Iepac informó que se trata de la transferencia de la partida 3331 Servicios de consultoría administrativa del centro de costo de informática, y de la partida 3991, de Otros servicios generales (anexo técnico INE) del centro de costos de la Dirección de Organización.

Asimismo, las partidas 2141, Materiales y equipos menores de tecnología; 3151, servicio de telefonía celular; 3291, Otros arrendamientos; 3321, Servicios de diseño, a la partida 3251 (Programa: Proceso, del Centro de costos: Dirección de Procedimientos Electorales) para la renta del parque vehicular para la recolección de material y paquetería electoral.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Iepac también aprobó sustituciones en la planilla de regidores de Izamal, Ticul, Kanasín, Yaxkabá, Tixkokob, Acanceh y Seyé, de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Morena, del Trabajo, Encuentro Social, Verde Ecologista de México y de la Revolución Democrática, derivado de renuncias presentadas.

Hay que precisar que estas sustituciones se dan a solo unas horas de la jornada electoral de mañana, cuando podrán acudir a las urnas 1.5 millones de ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton