11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Conforman Consejo Electoral de Mérida, para próximas elecciones

Lo integran cinco personas, tres suplentes, dos aún pendientes; el organismo deberá estar integrado el 15 de diciembre.

El edificio sede de el Consejo Electoral de Mérida será el antiguo inmueble del centro que ocupó el entonces Ipepac. (Archivo/SIPSE)
El edificio sede de el Consejo Electoral de Mérida será el antiguo inmueble del centro que ocupó el entonces Ipepac. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Conforman Consejo Electoral de Mérida, para próximas eleccionesCompartir en Twiiter Conforman Consejo Electoral de Mérida, para próximas elecciones

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo Electoral de Mérida quedó conformado por cinco funcionarios para organizar la elección al Ayuntamiento de la capital yucateca, manifestó ayer el consejero electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Antonio Ignacio Matute González, quien precisó que ese organismo se instalará a más tardar el 15 de diciembre.

Los consejeros municipales de Mérida son Eduardo Pérez Alcocer, María Josefina Prieto Gamboa, Carlos Alberto Sierra Sosa, Calina Carrillo Gil y Ariel Francisco Canul Gorocica.

En tanto que los suplentes son Francisco Antonio Baeza Manrique, Roberto Plascencia Mota, y Rafael Baltazar Reyes León Estrella. Quedan dos vacantes para el cuarto y quinto suplente que en las próximas semanas será designado. El edificio sede de este organismo será el antiguo inmueble del centro que ocupó el entonces Ipepac.

El consejero Antonio Matute agregó que el Consejo Electoral de Mérida, como los otros 105 municipales y los 15 distritales, se deben de instalar a más tardar el 15 de diciembre.

Actualmente en todo el Estado hay 189 vacantes para fungir como consejeros electorales que deberán ser electos a más tardar el 5 de diciembre, de acuerdo con las propuestas que presenten las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y los partidos políticos.

Como se recordará, rumbo a las elecciones del domingo 7 de junio de 2015, el Ayuntamiento de Mérida será el principal cargo de disputa entre los partidos políticos por ser el de mayor relevancia para la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios