14 de Diciembre de 2018

Aprueba Iepac lista de candidatos a diputados

Se da un paso más para la organización de los comicios que se realizarán el 7 de junio.

El Iepac aprobó las listas de PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano, así como de Nueva Alianza, Morena, yEncuentro Social y Humanista, respecto a sus candidatos a diputados. (SIPSE)
El Iepac aprobó las listas de PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano, así como de Nueva Alianza, Morena, yEncuentro Social y Humanista, respecto a sus candidatos a diputados. (SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueba Iepac lista de candidatos a diputadosCompartir en Twiiter Aprueba Iepac lista de candidatos a diputados

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) aprobó hoy las listas de candidatos a diputados locales por el sistema de representación proporcional de 10 partidos.

En sesión especial, los integrantes del consejo aprobaron las listas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano, informa Notimex.

También fueron aceptadas las postulaciones de los partidos Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social y Humanista.

De igual modo, en la sesión los consejeros rechazaron el registro de la candidata independiente Mané de Jesús Avila Marrufo, para el cargo de mayoría relativa por el distrito electoral II, con cabecera en esta ciudad, pues no logró concretar las firmas necesarias.

También se le dio entrada a la planilla de regidores que encabeza José Raúl Canul Dzul, como candidato independiente al ayuntamiento de Acanceh para el próximo 7 de junio, quienes sí cumplieron con los requisitos de ley.

De igual manera fue aceptada la planilla que encabeza Gabriel Arturo May Pech como candidato para el cargo de regidor del ayuntamiento del municipio de Yaxkukul.

Tras el acto, la presidenta del organismo, María de Lourdes Rosas Moya, explicó que con la aprobación se da un paso más para la organización de los comicios para elegir a nivel local 15 diputados de mayoría y 10 de representación proporcional, así como 106 alcaldes.

Campañas

“El proceso marcha sin contratiempos, por lo que una vez consolidadas todas las candidaturas, el Instituto fortalecerá su llamado a la población para que salga a votar el 7 de junio y ejerza su derecho de elegir libremente a sus próximas autoridades”, mencionó.

Recordó que las campañas para diputados locales empiezan el próximo domingo 5 de abril y hasta el miércoles 3 de junio, mismo lapso durarán las campañas para elegir legisladores federales y presidentes municipales.

En la entidad se contará con dos mil 572 casillas electorales en las que podrán emitir su voto para elegir 106 presidentes municipales y a los próximos integrantes del congreso local, 24 diputados de mayoría relativa y 17 de representación proporcional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios