Crea el Iepac un organismo para 'orden interno'

La Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral implicará la selección, evaluación y rotación del personal.

|
El Iepac creó este viernes un nuevo organismo que se encargará, entre otras cosas, de la selección, ingreso, evaluación, rotación y permanencia del personal. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Electoral del Estado (Iepac) creó ayer la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral que implicará, entre otras cosas, la selección, ingreso, evaluación, rotación y permanencia del personal.

Al respecto, el presidente del nuevo organismo, Carlos Pavón Durán, explicó que el 10 de febrero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto para la creación de un Servicio Profesional Electoral extensivo para los organismos electorales de los estados para conformar un servicio civil de carrera que garantice imparcialidad y profesionalismo a la organización electoral, que ello contribuya a los propósitos de estandarización de las contiendas electorales locales y que las características, criterios y mecanismos estén expedidos, a través del Estatuto del Servicio Profesional Electoral.

En sesión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), el consejero Carlos Pavón declaró que “a quienes integramos la Comisión que hoy (por ayer) se conforma, nos toca la alta responsabilidad de garantizar la correcta implementación y funcionamiento de los mecanismos del Servicio, basados en las disposiciones de la Constitución, la Ley, del Estatuto y demás ordenamientos aplicables”.

“Ofrezco que esta función la realizaremos guiados bajo los principios generales de no discriminación, transparencia, rendición de cuentas, equidad laboral, igualdad de género, cultura democrática y respeto a los derechos humanos, impulsando acciones en beneficio de los grupos discriminados, incluidos los adultos mayores. Adicionalmente, promoveremos la formación constante de los Miembros del Servicio y la capacitación de los funcionarios de la Rama Administrativa, todo con una visión de largo plazo”.

Pavón Durán agregó que al Iepac le corresponde ahora sumarse a la iniciativa nacional de crear un servicio civil de carrera integrado por profesionales, que garanticen imparcialidad y legalidad en la ejecución de cada una de las tareas en la organización electoral que estos servidores públicos tienen a su cargo.

“El Iepac está integrado por personas que son capaces de actuar imparcialmente y debemos ahora ratificar el compromiso de conducirnos, en todo momento, de una manera irreprochable, ejercer un juicio sólido y observar los más altos niveles de profesionalización”, manifestó el consejero electoral Carlos Pavón.

Lo más leído

skeleton





skeleton