Día crucial para la autoridad electoral de Yucatán

El INE dejará firmes los nombramientos de los siete nuevos integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

|
Hasta el lunes, el Iepac estuvo presidido por María Elena Achach Asaf. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este martes, el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará para que deje firmes los nombramientos de los nuevos consejeros electorales locales en 18 estados del país, incluido Yucatán, donde habrá elecciones el próximo año.

En tanto mañana, a las 12:00 horas se instalará el nuevo Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán, que marcará el inicio de la gestión de los siete nuevos funcionarios locales.

María de Lourdes Rosas Moya, ex vocal de organización de la Junta Local del INE, será ahora la consejera presidenta del Iepac por un periodo de siete años; en tanto, tres consejeros electorales fueron ratificados por otro periodo: Carlos Fernando Pavón Durán por tres años, y José Antonio Gabriel Martínez Magaña y Antonio Ignacio Matute González, por seis años.

Asimismo, se incorporarán al Instituto Electoral Patricia Valladares Sosa y Naiby Méndez Cetina por un periodo de tres años; mientras que Jorge Miguel Valladares Sánchez, por seis años.

Ayer, el Iepac preparaba las liquidaciones para las consejeras María Elena Achach Asaf, actual presidenta, quien inició su cargo el 1 de diciembre de 2012, y Lissette Guadalupe Cetz Canché, quien llegó al cargo en 2006; ambas concluyen sus periodos en el árbitro electoral.

Con base en funcionarios de este organismo las liquidaciones incluirán tres partidas: antigüedad, parte proporcional de aguinaldo y prima vacacional.

Asimismo se dio a conocer que los tres consejeros ratificados no serán liquidados para una recontratación, sino que conservarán su antigüedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton