Iglesia ayuda a jóvenes a descubrir su vocación

Arquidiócesis organiza actividades, en las cuales ofrecen experiencias de discernimiento, para que respondan al llamado de Dios.

|
En los retiros vocacionales participan preparatorianos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán acompaña a los jóvenes que tienen inquietud por la vocación religiosa o sacerdotal con el fin de que respondan al proyecto que Dios y sirvan a la Iglesia.

Al respecto, el titular de la Pastoral Vocacional, Pbro. Jorge Cervera Domani, señaló que los jóvenes esperan que se les acompañe a descubrir su vocación, a través de experiencias de discernimiento.

“Todas las actividades de la Pastoral Vocacional buscan que los muchachos reconozcan la llamada que Dios les hace, que confronten sus actitudes con el proyecto del Evangelio, con el objetivo de descubrir que sus cualidades sean una respuesta al proyecto divino”, indicó.

Explicó que, como parte de este acompañamiento, la Iglesia de Yucatán ofrece a los jóvenes, hombres y mujeres, espacios de encuentro, oración y reflexión que los ayuden a hacerse la pregunta vocacional “Qué quieres de mí, Señor?

“Estos retiros vocacionales se ofrecen para varones de tercero de secundaria o que cursen el último año del bachillerato y para señoritas que tengan la secundaria concluida”, indicó.

Durante los encuentros, los coordinadores generan experiencias que motiva a los participantes a plantearse la vocación de su vida, la cual puede ser la vida consagrada o sacerdotal.

Dijo que actualmente están participando en los círculos vocacionales para varones unos 40 de tercero de prepa, incluso en carrera, y 120 de tercero de secundaria.

El padre Cervera Domani manifestó que la principal cantera de jóvenes son las parroquias, “ahí, en los grupos el joven conoce a Cristo, se anima a seguirlo y madura en la fe, cimiento que le permite plantearse las preguntas sobre su propia vocación: ¿Quieres que sea sacerdote? ¿Quieres que sea religioso? ¿Quieres que sea laico?.

Lo más leído

skeleton





skeleton