Cambios generacionales complican acercamiento a la fe católica

En la entidad se brinda formación a 150 mil niños, desde los dos años y hasta secundaria.

|
Con el paso de los años, la formación de los cristianos se ha modificado por cambios generacionales, dinámica social y la implementación de nuevos estatutos en iglesia y familia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La saturación de responsabilidades de los padres, la necesidad constante de actualización de programas de catequesis y la dispersión que sufren los niños, son algunos de los retos a los que se enfrenta la Catequesis Diocesana para acercar infantes, jóvenes y adultos a la fe católica, expresó su coordinador, Luis Avilés Aguilar.

“Hoy somos más conscientes de que la formación no es sólo para que el niño o joven haga la Primera Comunión sino también para que tenga una formación, para que vivan cristianamente basados en valores, principios y lineamientos de la fe católica; además hay que aprovechar los avances de las ciencias pedagógicas para aplicarlas a la catequesis porque ya no basta con la memorización o una clase magisterial simplemente”, dijo.

También te puede interesar: Uady abre departamento de rayos X y ultrasonido para sus estudiantes

Con el paso de los años, la formación de los cristianos se ha modificado debido a los diversos cambios generacionales, dinámica social y a la implementación de nuevos estatutos tanto en la iglesia como en la familia.

Se estima que alrededor de 150 mil niños desde los 2 años y jóvenes cursan el kínder, primaria y secundaria de formación católica en 150 iglesias en la entidad, con el acompañamiento de 14 mil 500 catequistas.

En el kínder participan niños de entre dos y 6 años, la primaria entre los 11 y 12 años y por último, secundaria jóvenes de entre 13 y 14 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton