Invitación a dar testimonio de Cristo

El Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, confirió el sacramento de la Confirmación a jóvenes y adultos.

|
Imagen del encuentro en Cristo Resucitado, el cual reunió a familiares y amigos. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Anoche el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, confirió el sacramento de la Confirmación a jóvenes y adultos y cuya ceremonia litúrgica congregó a familiares y fieles en la parroquia de Cristo Resucitado.

Después de la proclamación del Evangelio, el Pbro. Oscar Cetina, párroco de Cristo Resucitado presentó a los candidatos al sacramento y recordó que fueron bautizados con la promesa de que serían educados en la fe.

Mons. Rodríguez Vega recordó que la Confirmación es el sacramento que complementa el Bautismo, es el momento en que el cristiano se compromete con la Iglesia ante el mundo y recibe al Espíritu Santo.

Indicó que la Confirmación brinda la energía y la gracia de Dios para ir a dar testimonio de su palabra y añadió que este sacramento no es sólo para cumplir, sino que es reafirmación de nuestro compromiso de dar testimonio de Cristo.

También les hizo un llamado a no tener miedo de dar testimonio de su fe y a dejarse guiar por el Espíritu Santo. 

Después de la homilía se efectuó el rito de la Confirmación, en el que los candidatos al sacramento renovaron sus promesas bautismales y recibieron la imposición de manos y la unción. 

Esta semana Mons. Rodríguez Vega se ausentará de la Arquidiócesis porque viajará a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para participar mañana en la misa de toma de posesión del III obispo de esa Diócesis, Mons. Enrique Sánchez Martínez, en la Catedral del Espíritu Santo.

El viernes estará de nuevo en Yucatán para presidir la misa del Decanato 7 por el inicio del Año de la Misericordia en la parroquia de Nuestra Señora de la Natividad, en Acanceh, y por la noche  conferirá el sacramento de la Confirmación en la capilla de los Reyes, en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton