Arzobispo ortodoxo asiste a tradicional posada en Mérida

Confirman que el dirigente nacional de esta asociación religiosa asistirá a la tradicional posada a efectuarse el 9 de diciembre

|
El Arzobispo de la Iglesia ortodoxa visitará Mérida el 9 de diciembre próximo para celebrar la tradicional posada de cristianos ortodoxos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los cristianos ortodoxos de Yucatán manifestaron su alegría por el quincuagésimo aniversario de consagración episcopal de su Arzobispo, Antonio Chedraoui Tannoús, quien estará presente en la tradicional posada, que permitirá tener un espacio de convivencia con las autoridades civiles y religiosas, el próximo 9 de diciembre, en la comisaría de Santa Gertrudis Copó.

El archimandrita Cosme Andrade Sánchez señaló que los cristianos ortodoxos yucatecos se  sienten satisfechos de tener a “nuestro amado Sayedna, como nuestro padre y pastor, que renunció a la comodidad de ser Arzobispo en su propia patria libanesa para adoptar nuestras costumbres y tradiciones mexicanas”.

También destacó que desde hace más de dos décadas que llega a “compartir todo lo bello, sencillo y sabroso de nuestro Yucatán”.

Para esta tradicional posada están invitados el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, y diversas autoridades, encabezadas por el gobernador Rolando Zapata Bello.

“De acuerdo con el espíritu del Evangelio, Cristo fue observante y respetuoso de la autoridad civil bien constituida, y el Espíritu Santo por medio del apóstol San Pablo no sugiere, ordena: sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que   existen por Dios son constituidas. Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación”, señaló.

De acuerdo con el programa de la posada, Chedraoui Tannoús, Arzobispo de la iglesia antioqueña ortodoxa en México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, ofrecerá una rueda de prensa y después, un mensaje. Posteriormente se realizará una cena baile.

Se espera la presencia de unas 400 personas. No se cobrará, aunque lo que se recaude por concepto de donación servirá para construir obras de beneficio para la comunidad de Santa Gertrudis Copó, entre ellas un dispensario médico.

En la conferencia de prensa, realizada en el café Peón Contreras, también estuvieron presentes, Roberto Abraham Mafud, presidente honorario del Consejo Directivo de la Iglesia Ortodoxa; Víctor Domani García, Elizabeth Cámara Aguilar, Gabriel Abud presidente, secretaria y vocal del  Consejo Directivo de esta iglesia, respectivamente; Lina Chikhani de Mousa, representante de las damas ortodoxas, Aurora Pérez Alayón, coordinadora de la posada, y Lorena Farah Valencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton