Iglesia pide retomar el valor del matrimonio

Alertan sobre el ataque frontal que sufren en esta época los responsables de la familia.

|
La Arquidiócesis de Yucatán celebra hoy el Día Nacional de la Familia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, YUC.- Con un llamado a retomar el valor del matrimonio y descubrir su vocación misionera y mensajera de la Misericordia en la vida cotidiana, la Arquidiócesis de Yucatán celebra hoy el Día Nacional de la Familia.

En este sentido, la Arquidiócesis de Yucatán alerta que en la actualidad existe un ataque frontal sobre los responsables de la familia con ofertas de gozo, placer, comodidad, libertinaje, desorientación y promoción de antivalores, que va produciendo una real falta de interés de los padres en la formación de sus hijos. 

A través de la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar, la Iglesia de Yucatán, mediante su Plan Diocesano de Pastoral, promueve en todas las parroquias la celebración eucarística por la familia como un paso a la conversión auténtica a Dios y la reconciliación con los hermanos.        

La Iglesia recuerda que este día se estableció para crear conciencia sobre la importancia del núcleo familiar e impulsar la capacidad de las instituciones de la aplicación de políticas públicas que vayan dirigidas a atender problemas relacionados con el tema.

Por ello, la Arquidiócesis exhorta a los fieles a orar por todas las familias mexicanas para que vivan en unidad, respeto y verdad y por los grupos de Pastoral Familiar y asociaciones, que trabajan en favor de las familias.

Asimismo, se dispuso que hoy en todas las misas se pida por los matrimonios y familias que se sienten tristes o desanimados, para que el Señor y el servicio de la comunidad los ayude a superar estas situaciones y renazca en ellos la esperanza.

Concepto de familia

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Desde septiembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que cada 15 de mayo se celebre el Día Internacional de la Familia. En México, en 2006 se decretó “Día Nacional de la Familia” el primer domingo de marzo.

 Parte de la producción de información estadística sobre las familias en México se ha instrumentado a través del concepto de hogar, que es el conjunto de personas que comparten la misma vivienda y se sostienen de un gasto común para la alimentación.

Si bien hogar no es sinónimo de familia, es posible describir la situación que acontece en el ámbito de la vida cotidiana, en las formas de organización y convivencia, en los apoyos familiares y sociales del grupo.

Lo más leído

skeleton





skeleton