Invitan a ser luz en las tinieblas

El Arzobispo de Yucatán exhorta a vivir una vida nueva porque Cristo ha resucitado; llamado a cuidar el planeta.

|
Mons. Gustavo Rodríguez Vega bendijo agua, como parte de la ceremonia de la Vigilia Pascual, anoche en Catedral. (Amílcar Rodríguez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al encabezar la ceremonia de Vigilia Pascual, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, exhortó a los feligreses a vivir una vida nueva, 'pues Jesús ha resucitado y ese es el fundamento de nuestra fe'.

'Este encendido del cirio pascual simboliza al Cristo que en medio de las tinieblas fue luz, así nosotros debemos iluminar al mundo con cada acción', enfatizó.

Ante una S.I. Catedral pletórica, el prelado también exhortó a los católicos a cuidar el planeta.

'Hay siete lecturas claves en el Antiguo Testamento. En la primera del libro del Génesis, el mensaje es sobre la creación de todo cuanto existe y de esto rescatamos que somos los vigilantes de este planeta, no sólo se trata de cuidarlo para nosotros, sino para las futuras generaciones. Dios lo creó y nosotros somos los responsables de su cuidado', afirmó el Arzobispo, tras el encendido del cirio que simboliza el fundamento de la fe cristiana: la resurrección de Cristo.

La importancia de enviar este mensaje en medio de las palabras cristianas, radica en abrir los ojos y mirar todo el daño que se hace a la madre tierra de manera directa e indirecta, es por eso que Rodríguez Vega consideró prudente hablar de este tema a tiempo y en un momento trascendente para los católicos.

Sin embargo, no podía dejar de lado las palabras que sirven como sustento espiritual y que cada año se transmiten, las cuales incitan a vivir una vida en la fe. 

'Vivir una vida nueva es nuestro deber, pues Jesús ha resucitado y que no se nos olvide que ese es el fundamento de nuestra fe. Este encendido del cirio pascual simboliza al Cristo que en medio de las tinieblas fue luz, así nosotros debemos iluminar al mundo con cada acción', enfatizó.

A la par de estas palabras, pidió a las mujeres no sumarse a un feminismo 'pagano', sino que sean ejemplo de un feminismo cristiano, es decir, aquel que busca la igualdad con el sexo opuesto, olvidando la arrogancia y el desprecio para el mismo, tal como sucede en algunos casos.

'Mujeres: busquen reconocer la dignidad propia de su género, con la ayuda de Dios y para ser compañeras sabias, no tratándose de ser más o menos que el varón', comentó el ministro.

A los hombres, les aconsejó amar y respetar a la compañera que Dios les puso en el camino, y al mismo tiempo, ese amor que sea reflejado en los servicios al Señor dentro de la Iglesia Católica.

La Catedral de Yucatán lució llena de principio a fin de la misa, evento en el que los creyentes se presentaron con cirios y agua en manos, para que éstos fueran bendecidos por el Arzobispo. 

La ceremonia del fuego nuevo se realizó en el atrio de la Catedral, para que posteriormente el prelado y los fieles entraran al templo, que permanecía con las luces apagadas, sólo iluminado por las velas encendidas de los feligreses.

Lo más leído

skeleton





skeleton