Sean portadores de la buena nueva del Señor: Arzobispo de Yucatán

Mons. Gustavo Rodríguez Vega celebra con una eucaristía el Día Nacional de la Juventud Católica en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

|
El Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega hizo un llamado para contagiar la pasión del amor de Dios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, manifestó que la Iglesia necesita  de los jóvenes, “no para que hagan la tarea de los mayores, sino para que vayan delante nuestro, pues se requiere de la audacia y atrevimiento que tienen para poder ser capaces de encender el fuego de Cristo”.

Al celebrar ayer el Día Nacional de la Juventud Católica, en el marco del Año de la Misericordia, el prelado invito a los jóvenes a que sean portadores de la buena nueva del Señor, a que tengan el valor de reconocer su fe en Cristo, de profesar en público sus valores sin importarles que por fuera reciban el rechazo de muchas personas, ya que a cambio serán reconfortados por Dios.

Ante una repleta parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en la colonia García Ginerés, Mons. Rodríguez Vega subrayó durante la misa por el “Jubileo de la Juventud” que gocen de la misericordia de Dios, y que contagien en los mayores esa pasión con que “ustedes quieren, aman y siguen a Dios”.

Ni la frecuente llovizna, que por momentos se convertía en chubasco, aplacó el ánimo de los jóvenes provenientes de todos los decanatos, que salieron en procesión del local de la Cámara de Comercio rumbo a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, a donde arribaron entre cantos, alabanzas y aplausos para participar al mediodía en la ceremonia eucarística, que oficio el Arzobispo de Yucatán, acompañado de siete sacerdotes y un diácono.

“Pensaba que a lo mejor los iba a rociar con agua bendita, pero ya se me adelantaron ahí arriba”, expresó el Arzobispo a los muchachos.

“Que esa agua bendita caída del cielo sea para ustedes renovación de su bautismo. Rociaré sobre ustedes agua pura que los purificará  de todas las injusticias e idolatrías. Guerra contra el mal, el pecado, paz en el corazón de aquellos que gozan en la amistad de Dios  Que no nos importe cuántos tengamos en contra. Cristo quiere unidad de la Iglesia y  las familias”, manifestó.

Aniversario

Acompañado del clero y algunas amistades, el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega celebrará hoy lunes su décimo quinto aniversario episcopal y el 36 sacerdotal, en el Seminario Menor San Felipe de Jesús.

La celebración estaba programada a las 12:00 horas, y después de esa hora de adoración al Santísimo se le ofrecería un almuerzo.

Monseñor Rodríguez Vega recibió la ordenación episcopal el 14 de agosto de 2001 y el 15 de agosto de 1980 la ordenación sacerdotal.

Lo más leído

skeleton





skeleton