Catedral de Mérida se pone al día en redes sociales

La página del máximo templo católico del Estado en Facebook tiene buena aceptación y anuncia en breve la apertura de su canal en Youtube.

|
El objetivo de la página de Facebook de la Catedral de Mérida es acercar a los jóvenes la historia del máximo templo católico en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-Con el propósito de acercarse a los jóvenes, la Iglesia Católica creó en redes sociales una cuenta sobre la Catedral de Mérida y en breve será complementada con la apertura de un canal en conocida plataforma de video.

“La página de Facebook fue creada en 2014 con la idea de generar un espacio de atención para la población que requiere algún servicio administrativo, así como para la difusión del patrimonio histórico de la Catedral”, indicó Ángel Gutiérrez Romero, colaborador de la Pastoral de la Educación de la Arquidiócesis de Yucatán.

Esto lo informó durante su conferencia “La Catedral más allá de sus muros: la divulgación del patrimonio cultural e histórico catedralicio a través de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Más que una ponencia tradicional, el especialista guió al público para navegar por la página y presentó la galería compuesta por una serie de fotografías históricas, mediante las cuales los visitantes pueden  recorrer cuatro siglos de historia del recinto.

Explicó que además de los jóvenes, el público en general accede a la página y la sigue, ya que a través de este medio se entera de muchos datos históricos en cuanto a arquitectura y tradiciones.

Asimismo, aseguró que la información vertida es confiable ya que cuenta con un respaldo documental, la cual llega a través de la plataforma de manera ágil y sintética.

Detalló que el proyecto que se efectuó en coordinación con Comunicación de la Arquidiócesis, ha tenido gran aceptación ya que presenta una perspectiva diferente del aspecto interior del inmueble desde tiempos pasados hasta el día de hoy.

Debido a que la página permite intercambiar información, con mucha frecuencia se dejan mensajes que aportan a anécdotas que la alimentan y al mismo tiempo es evocador para las personas que no viven en Mérida, quienes pueden viajar a través de las imágenes contenidas.

Gutiérrez Romero dio a conocer también que el siguiente paso es la apertura del canal de Youtube, donde se difundirá de igual forma información sobre servicios litúrgicos, cuestiones culturales y la creación de un archivo de cabildo que pueda ser consultado.

Lo más leído

skeleton





skeleton