Piden a padres convivir con sus hijos en estas vacaciones

El Arzobispo Emérito exhorta a aprovechar al máximo este periodo para pasar más tiempo con la familia; espacio para platicar.

|
Mons. Berlie Belaunzarán hizo un llamado a las familias yucatecas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Arzobispo Emérito de Yucatán, destacó la importancia de la familia en la sociedad, y por ello hizo un llamado a los padres a que aprovechen al máximo estas vacaciones para convivir más tiempo con los hijos.

“Las vacaciones traen modificaciones muy importantes en lugares y tiempos, yo les recomendaría con mucho respeto, en especial a los padres, que hagan espacios para platicar con sus hijos, que aprovechen y salgan a jugar con ellos”, señaló.

En ese sentido, enfatizó que es muy importante la convivencia familiar, pues “crea una asimilación de la integridad de la persona, lo que es muy importante”.

Monseñor Berlie Belaunzarán subrayó que las vacaciones deben girar en torno a sus hijos, que sean el centro de todo, de ir a donde ellos quieran, hacer lo posible para salir  a comer, cenar con ellos, pues eso es importante.

“La familia es un valor que tenemos que hacer que prevalezca, y aquí no estamos mencionando de que es  cuestión de que seas católico o no. La familia es la cuna, donde el ser humano se engendra, es recibido y donde es educado”, agregó.

El Arzobispo Emérito de Yucatán mencionó que ante esto es necesario que la familia siga teniendo un valor sumamente importante, ya que es el núcleo de la sociedad y si se pierde “estaremos en total vulnerabilidad ante los problemas de la actualidad”.

Por ello, insistió en la necesidad de hacer que la familia siga teniendo un valor, muy, muy grande.

“A veces con las excusas de que estoy trabajando, que estoy con mis amigos o mis parientes, son legítimas, pero vuelvo a decir, lo que cuenta son las prioridades y cuál es tu prioridad, tu esposa y tus hijos, eso es prioritario,  nunca hay que olvidar esto”, señaló.

El prelado añadió que después  pueden venir amigos, compañeros, negocios, y demás asuntos, que es magnífico,  pero  “la prioridad es la esposa y los hijos, o tu esposo e hijos. Esta prioridad no se debe alternar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton