Iglesia yucateca tiene 3 nuevos sacerdotes

Los candidatos fueron presentados ante el arzobispo Berlie Belaunzarán.

|
Los nuevos sacerdotes piden la intercesión de los santos. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Anoche se celebró la misa ordenación de los nuevos sacerdotes Efraín Omar Pérez Bojórquez, José Guadalupe Pech Balam y Pablo Pérez Amézquita, la cual fue presidida por el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belauzarán.

La ceremonia religiosa de ordenación presbiteral se llevó a cabo en la Santa Iglesia Catedral, en el marco de la fiesta de Santo Tomás de Aquino.

Ante familiares, amigos, seminaristas, religiosas y el presbiterio de Yucatán, Pérez Bojórquez, Pech Balam y Pérez Amézquita, fueron ungidos como sacerdotes, luego de varios años de preparación.

Los candidatos fueron presentados ante el arzobispo Berlie Belaunzarán, quien estuvo acompañado por el vicario general de la Arquidiócesis, Monseñor Joaquín Váz

Los ahora presbíteros manifestaron ante el clero y la comunidad católica su promesa de consagrarse al servicio de la iglesia, vivir su ministerio con humildad y amor, y obedecer filialmente al sucesor de los apósteles, posteriormente se postraron ante el altar.

Pech Balam pertenece a la iglesia de San Juan Bautista, en Motul. Sus padres son los señores Narciso Pech Chale y la señora Rosa Balam Can (q.e.p.d). Hoy a las 19 horas habrá una cantamisa en dicha parroquia.

Pérez Bojórquez es hijo de los señores Pedro Efraín Pérez López y Nady Margarita Bojórquez Solís (q.e.p.d), su cantamisa es hoy a las 19:30 horas en la parroquia de Santa María de Guadalupe en Cordemex.

Pérez Amézquita celebrará su cantamisa hoy en la iglesia de San Francisco de Asís en Conkal, a las 7:30 de la noche, él diácono es hijo de los señores Pablo Pérez y María Amézquita González. 

Lo más leído

skeleton





skeleton