Religiones se unen por la paz en México

Agrupaciones religiosas invitan a participar en una caminata de intercesión pacífica, este sábado 20, en el Paseo Verde de Juan Pablo II.

|
La propuesta de Héctor Hernán García Castellanos adquirió fuerza a través de las redes sociales. Imagen de su visita a las instalaciones de MILENIO NOVEDADES. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para sumar fuerzas a favor por un país sin violencia, convocan a todas las asociaciones religiosas a una caminata de intercesión (oración) por la paz de México y por las autoridades, este sábado 20, en el Paseo Verde de Juan Pablo II, a las 8:00 horas.

Esta propuesta es una iniciativa ciudadana que busca lograr un efecto multiplicador positivo y demostrar que la manifestación pacífica también puede impactar en la sociedad.  De igual manera, continúan en el fraccionamiento Campestre las cadenas de oración, las cuales se desarrollan en el parque de Sanjuanistas.

Héctor Hernán García Castellanos coordina esta actividad como propuesta personal que adquirió fuerza en su círculo de amigos y mediante redes sociales, por lo que lo convirtió en un evento abierto a toda la comunidad. 

Bajo el lema “Es tiempo de orar”, invita a las familias a compartir un momento en el que todos estén en sintonía con el deseo de paz. Para este fin se invita a usar ropa blanca o clara. Algunos representantes de asociaciones religiosas llevarán mantas con pasajes de la Biblia, no obstante los participantes pueden hacer lo propio con carteles que expresen mensajes de concordia.

“Con todo lo que está pasando en el país, se vale que hayan marchas, pero en lo que no estoy de acuerdo es que terminen en violencia, por eso pensé en hacer algo, y sin importar que lo organizará solo, inicié este proyecto para demostrar que sin importar la creencia religiosa nos podemos solidarizar con una causa”, apuntó.

Destacó que para esta actividad prevé 300 personas, no hay ninguna cuota de recuperación es de participación voluntaria. Se espera que dure dos horas el evento y se recorran cuatro kilómetros de ida y vuelta.  Al finalizar algunos pastores compartirán una plática sobre la importancia de la oración por la paz y las autoridades. 

Héctor Hernán García Castellanos forma parte del Grupo Remanente Fiel, conformado por distintas asociaciones religiosas. También forma parte de la Iglesia Nacional Presbiterana.  

De acuerdo con Livia Cáceres, del grupo de oración del fraccionamiento Campestre, en el 2015 continuarán los rosarios en solidaridad con las familias de las víctimas de la violencia en México.

Sociedad activa
  • Ciudadanos de Mérida además se sumaron a las caminatas por la paz como parte del movimiento “Una luz por México”, impulsadas por organizaciones estudiantiles.
  • También se han organizado intervenciones urbanas, organizadas por egresados de la Escuela Superior de Artes de Yucatán con la intención de solidarizarse por la justicia y la paz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton