Detienen en el aeropuerto a 4 indocumentados de Guatemala

El grupo de centroamericanos pretendía viajar a la Ciudad de México para luego continuar su camino hasta la frontera con Estados Unidos.

|
Los guatemaltecos fueron retenidos en el INM en espera de ser deportados a su país de orígen. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán detuvo en el aeropuerto Internacional de Mérida a cuatro ilegales centroamericanos que pretendían volar al centro del país para después presuntamente continuar su camino hacia la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes obtenidos por trabajadores de la terminal aérea y dependencias federales que participaron en el aseguramiento el jueves por la mañana en la terminal aérea, las cuatro personas, al parecer procedentes de Guatemala, intentaron justificar con documentos falsificados su presencia en la entidad para abordar la aeronave.

Detectan anomalías

En las revisiones de los documentos de los guatemaltecos se detectaron anomalías y luego de realizarles unas preguntas, se comprobó que eran personas de Centroamérica que intentaban cruzar México con rumbo a los Estados Unidos.

Las autoridades de Migración elaboran el expediente de cada una de estas personas para deportarlas a su país de origen.

Cabe recordar que el mayo pasado una embarcación con 14 cubanos que pretendían llegar al vecino país del norte por mar, recaló en el puerto de El Cuyo, las autoridades detuvieron a nueve personas otras cinco lograron “perderse”, de los nueve, ocho eran varones y una mujer que fueron ubicados en calles de ese puerto en evidente estado de deshidratación e insolación.

Lo más leído

skeleton





skeleton