Imjuve define acciones para beneficiar a los jóvenes

Destacan beneficios de los programas Poder Joven Radio y Televisión y Jóvenes por un México Digital; convocan al Premio Nacional de la Juventud 2014.

|
En el encuentro se invitó a todos los jóvenes del país a participar en el Premio Nacional de la Juventud, cuya convocatoria vence el 15 de agosto. (imjuventud.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Luego de dos días de trabajo con motivo del IV Encuentro Nacional de Secretarios y Directores Estatales de Juventud, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) definió las políticas que se implementarán para beneficiar a dicho sector de la población.

El director del Imjuve, José Manuel Romero Coello, presentó un informe de progresos, actividades, programas, acciones y convocatorias que se realizaron este año para fomentar el desarrollo de los jóvenes en el país.

De acuerdo con Notimex, ante representantes de las instancias estatales de la Juventud, indicó que entre las acciones para acceder a una mejor educación y empleo destaca el programa Poder Joven Radio y Televisión, en el que los chicos pueden hacer sus propias emisiones.

Además, destacó el programa Jóvenes por un México Digital, para acercar a este sector a las herramientas de las tecnologías de la información, así como una colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres para impulsar la equidad de género.

Romero Coello mencionó también el proyecto “Rumbo Joven”, el cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo de los jóvenes mediante estrategias que les ayuden a mejorar las condiciones de su desplazamiento y elevar su nivel de bienestar.

En este marco, invitó a los interesados a participar en el Encuentro Nacional de Poder Joven Radio, Televisión, Internet y Espacios, en donde se presentarán distintas ponencias y en las cuales podrán debatir temas de comunicación y liderazgo.

Premio Nacional de la juventud

En tanto, durante su participación en el primer Encuentro Nacional de Programas Poder Joven, Romero Coello invitó a todos los interesados del país a participar en el Premio Nacional de la Juventud, cuya convocatoria vencerá el próximo 15 de agosto.

Explicó que dicho premio reconoce la trayectoria, el esfuerzo, iniciativa y actos relevantes de los jóvenes en beneficio de la sociedad, en ámbitos como expresiones artísticas, compromiso social o fortalecimiento a las culturas indígenas.

Destacó que dicho programa, el cual premia a los ganadores con 150 mil pesos, también reconoce la labor de los chicos en materia de ciencia y tecnología, así como en emprendimiento.

De tal forma, los jóvenes de 12 a 29 años interesados en participar, todavía pueden mandar sus proyectos a través de la página oficial del Imjuve.

Lo más leído

skeleton





skeleton