Imparte la Iglesia taller para el cuidado de los ancianos

Curso para familiares y personas encargadas de velar por los adultos mayores se ofrece en Nuestra Señora de Fátima.

|
La Arquidiócesis de Yucatán vela por los adultos mayores, para que mejoren su calidad de vida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA,YUCATÁN.- La Dimensión Diocesana de la Pastoral de la Salud, a través de un grupo de especialistas, apoya en el tratamiento de enfermedades propias de la vejez, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Al respecto, el secretario general de la Pastoral de la Salud, José Garfias Cáceres, informa que ante los escenarios observados en las diferentes parroquias de la Arquidiócesis, con relación a la creciente población de adultos mayores, la Iglesia ofrece cursos de capacitación en el cuidado y autocuidado para familiares y personas encargadas de velar por los ancianos, incluso para los mismos abuelos.

Explica que los talleres son de 64 horas de duración, divididos en 16 sesiones, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, los cuales son coordinados por especialistas: 'el curso arrancó el 19 de este mes en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima', expresa.

Explica que de modo especial, la Pastoral de la Salud ha propuesto para este Año de la Misericordia un taller de acompañamiento que ayude a sobrellevar el dolor y superar el rencor, el odio y otras emociones negativas a través del perdón y la reconciliación.

'El contenido de este taller abarca aspectos de la Psicología que permiten el crecimiento humano y espiritual', explica.

Garfias Cáceres señaló que la Pastoral de la Salud ofrece varias temáticas en las parroquias de Yucatán, como son el manejo del duelo ante la pérdida, rompiendo mitos de la vejez, perdonas para sanar y cómo visitar a un enfermo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton