Alejan a jóvenes de Mérida de las adicciones

El programa “Hagamos Puch..." es una estrategia para prevenir vicios entre los jóvenes o sacarlos de este problema.

|
El programa “Hagamos Puch a las Adicciones” también visita escuelas, colonias y comisarías vulnerables de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tabaquismo, alcoholismo y drogadicción son los principales problemas que aquejan el desarrollo de los jóvenes yucatecos, por lo que el Instituto Municipal de la Juventud imparte pláticas y talleres en escuelas de la ciudad, en las que han participado 4 mil 750 personas. 

En enero empezó el programa “Hagamos Puch a las Adicciones”, una estrategia para prevenir vicios entre los jóvenes o sacarlos de este problema, y que ha continuado ininterrumpidamente con éxito en escuelas y colonias.

Antonio Flavio González Blanco, director general del Instituto Municipal de la Juventud, indicó que desde el 30 de enero visitan escuelas, colonias y comisarías vulnerables de Mérida.

“Vamos a 29 colonias y comisarías principalmente ubicadas en el sur y oriente de la ciudad, con el objetivo de implementar esta estrategia que se basa en que los jóvenes escuchen una plática taller y testimoniales de gente que ha pasado por alguna situación de este tipo”, indicó.

De esta manera se hace un contacto más sencillo y de más credibilidad entre los jóvenes que asisten a estas reuniones.

Por su parte, Javier Baquedano García-Colín, impartió la conferencia “Todos tenemos una silla que empujar”, como parte del programa “A Tu Salud”, de la Universidad Anáhuac Mayab.

“Mérida es una sociedad cada vez más consciente en lo referente al consumo de alcohol”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton