Imparten talleres a jóvenes a favor de la salud mental

Imparten talleres de arte-terapia comunitaria a los jóvenes que buscan sensibilizar acerca del concepto de enfermedad mental.

|
La salud mental es el núcleo de un desarrollo equilibrado para toda la vida porque desempeña un papel muy importante en las relaciones interpersonales. Imagen de la presentación del Club de Bienestar en Salud Mental. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán (SSY), por medio de la Subdirección de Salud Mental, puso en marcha ayer el Club de Bienestar en Salud Mental.

Estos eventos tienen como base la atención a la salud mental desde una perspectiva comunitaria y de equidad de género, que operarán en conjunto con CAPA (Centro de Atención Primaria en Adicciones) y el Cisame (Centro Integral de Salud Mental).

Manuel Ruiz Mendoza, subdirector de Salud Mental, dijo que este plan conjunto permitirá abrir las puertas a la comunidad por medio de visitas a escuelas de la zona, impartición de talleres y conferencias, entre otras actividades.

“Con el Club de Bienestar en Salud Mental se inicia una nueva etapa en salud con las que se pretende llegar a todos los CAPAs y Jurisdicciones del Estado, beneficiando a toda la sociedad yucateca”, añadió. 

Por su parte, el director de Prevención y Protección a la Salud de la SSY, Manuel Paredes Aguilar, comentó que la salud mental es el núcleo de un desarrollo equilibrado para toda la vida porque desempeña un papel muy importante en las relaciones interpersonales, en la vida familiar y la integración social.

Paredes Aguilar agregó que los talleres de arte-terapia comunitaria que forman parte del programa buscan sensibilizar y crear una mayor conciencia social del concepto de enfermedad mental. 

Esta actividad marca el inicio del Mes de Salud Mental que la dependencia estatal dispuso para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre.

El club de bienestar en salud mental

¿Qué es?

Es un espacio en donde se llevan a cabo diferentes actividades recreativas y de convivencia familiar como dibujo, pintura, teatro y cine foros. También se ofrecen grupos de reflexión, auto ayuda, talleres y terapia de manera individual.

¿Quiénes pueden acudir?:

Todas las actividades son de manera gratuita y están dirigidas a todas las personas a partir de los diez años de edad. El cupo es limitado

¿Dónde y cuándo se realizan las actividades?

El club se encuentra funcionando desde ayer, de lunes a viernes en el horario vespertino (de 12:30 a 20 horas) del Cisame (Centro Integral de Salud Mental) y el CAPA (Centro de Atención Primaria en Adicciones) ubicados a un costado del Hospital Psiquiátrico en la calle 116 por 59 de la Colonia Bojórquez, a un costado del parque hundido del Poniente.

Mayores informes: A los teléfonos del Cisame: 945-99-70 y del CAPA: 945-99-71

Otros servicios: Cisame ofrece psicoterapia individual, grupal, familiar y de pareja; Capa ofrece tratamiento e intervención breve y consejería en el tema de las adicciones; así como talleres para padres, escuelas y capacitación a profesores.

Amplían horario
  • El horario del Club del Bienestar en Salud Mental será de lunes a viernes, de 12:30 a 20:00 horas, de esta manera se ampliará el turno vespertino.

Lo más leído

skeleton





skeleton