Imparten en Mérida cursos de belleza para perros

Especialista señala que todos los animales merecen un trato digno, lo que incluye vigilar su aspecto.

|
Especialistas señalan que cada raza de perro tiene sus propias necesidades al momento de que se les corte el pelo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los expertos en estética canina en la entidad se han actualizado sobre las nuevas tendencias y técnicas para mejorar el aspecto de las mascotas, a fin de brindar una imagen renovadora a las razas criollas con apariencia de los rasurados de razas puras.

Para ello, diversos especialistas participaron en el curso de estética canina y obediencia que impartió el grooming profesional, Fabio Ernesto Gómez Sepúlveda.

“Todos los animales son importantes, y cada uno merece un trato digno, por lo cual mejorar el arreglo físico de las mascotas, sin importar su árbol genealógico, es una tarea preventiva que mejora su calidad de vida”, afirmó el especialista durante su estancia en Mérida para impartir estos cursos.

“Un animal siempre requerirá de un manejo profesional, se debe conocer su comportamiento, su tipo de pelo y textura para que pueda mantenerse en óptimas condiciones, lo cual se puede detectar en una estética”, indicó.

Trabajo de especialistas

Explicó que muchas veces llegan los clientes buscando un tipo de corte para las mascotas; sin embargo, el groomer debe revisar detalladamente al perro y si encuentra alguna patología la debe informar al médico veterinario.

En lo que fue su segunda visita a la entidad para impartir un curso de cuatro días a más de 15 profesionales de la estética canina, abordó temas como obediencia en la estética, transformaciones en perros mestizos, arreglos de perros de manto rizado y marketing.

El experto detalló que en las sesiones se realizaron técnicas de peine en yokshire terrier, ejecutando el corte cachorro (pupy cut); asimismo, se llevaron a cabo cortes estilo schnauzer, pomeranian y terrier blue.

También consideró que la práctica resultó un éxito, ya que los yucatecos fueron participativos y cumplieron con las tareas encomendadas, además de exhibir un buen nivel en cuanto a peluquería animal.

  • Gómez Sepúlveda nació en Colombia donde se graduó como diseñador gráfico y artista plástico, que ha dedicado paralelamente a elaborar esculturas con el pelo que quita de los perros. El especialista regresará a Mérida en abril para impartir otro seminario.

Lo más leído

skeleton





skeleton