20 de Septiembre de 2018

Yucatán

IMPI asegura 3 farmacias en Mérida

El instituto determinó que los comercios hacían uso de una denominación comercial, sin la autorización del titular de la marca registrada.

Dos de las farmacias se encontraban en el centro de la ciudad. (Milenio Novedades)
Dos de las farmacias se encontraban en el centro de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook IMPI asegura 3 farmacias en MéridaCompartir en Twiiter IMPI asegura 3 farmacias en Mérida

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De manera sorpresiva, tres farmacias en Mérida fueron aseguradas ayer por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por usar una denominación comercial muy conocida, sin la autorización del titular de la marca registrada.

Jesús Vega Herrera, titular de la oficina Regional Sureste del IMPI, informó que mediante una visita de inspección la dependencia impuso las medidas provisionales, consistentes en el aseguramiento y la prohibición de usar la denominación “Farmacia Comercio”, sin autorización del titular.

El funcionario detalló que los establecimientos asegurados están ubicados en los siguientes puntos: calle 9 número 230-B, Circuito Colonias, colonia García Ginerés; calle 58 Núm. 541 y calle 69 Núm. 441 entre  46 y 48; las dos últimas en el centro.

Vega Herrera indicó que el titular de dicho registro de marca no autorizó su uso.

A las farmacias visitadas se les otorgó un plazo de 10 días hábiles para que manifiesten lo que a su derecho convenga. 

Cabe destacar que con base en las cifras del IMPI, Mérida sobresale  en la cultura que hay en materia de la protección de los derechos intelectuales.

La dependencia ha demostrado que en la capital existe gran interés por este tema, derivado de las creaciones del intelecto humano en las áreas industrial y comercial; científica y tecnológica, literaria y artística.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios