17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Progreso, con reglamento para proteger a perros y gatos

Implementarán campañas de esterilización, así como mejoras a la clínica local.

El Ayuntamiento de Progreso impulsará diversas acciones a favor de los animales luego del escándalo de los días anteriores. (Archivo/ Milenio Novedades)
El Ayuntamiento de Progreso impulsará diversas acciones a favor de los animales luego del escándalo de los días anteriores. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Progreso, con reglamento para proteger a perros y gatosCompartir en Twiiter Progreso, con reglamento para proteger a perros y gatos

PROGRESO, Yuc.- Luego del escándalo que representó la medida tomada por el ayuntamiento de este puerto por el brote de rabia, en la que se contemplaba el exterminio de los perros y gatos callejeros de todo el municipio, este martes se anunció la implementación de un reglamento local para la protección animal.

  1. Dicha medida contempla lo siguiente:
  2. Campañas de educación escolar sobre los cuidados y responsabilidades al tener una mascota
  3. Sanciones a los propietarios que no atiendan y no apliquen las vacunas de rigor
  4. Sanciones a quienes maltraten y abandonen a sus animales
  5. Creación de un registro público canino y felino
  6. Campañas de esterilización
  7. Reactivación de la clínica (ampliar sus servicios y dotarles de los instrumentos necesarios)
  8. Clausura de criaderos clandestinos

Tal vez te interese: Dueños de 100 mil perritos <i>no quieren</i> vacunarlos

El fin de semana el Ayuntamiento de este municipio emitió un comunicado en el que se anunciaba el sacrificio de los animales callejeros -gatos y perros- de todo el municipio, como parte de la campaña para controlar el brote de rabia.

Lo anterior generó la reacción negativa de diversas organizaciones animalistas y de la sociedad en general, por lo que ya el lunes la medida se "echó para atrás", aunque se aseguró que se continuará con el "levantamiento" de estos animales callejeros, pero para vacunarlos y esterilizarlos e intentar darlos en adopción.

Por su parte el MVZ. Diego Novelo Borges, veterinario del Centro de Atención Canino y Felino municipal, aclaró que hasta el momento solamente se han sacrificado cuatro canes, que formaron parte del primer caso de rabia en este municipio, en el año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios