Implementan el programa 'Regularizar' en Progreso

Ofrecerán una serie de descuentos este mes y el siguiente a los interesados en obtener el título legal de sus casas.

|
Los descuentos de Catastro y Zofemat beneficiarán a la sociedad. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- A partir de este lunes 23, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Catastro y Zofemat, invita a la comunidad progreseña a regularizar sus predios, ya que el Gobierno del Estado ofrecerá una serie de descuentos este mes y en octubre.

El programa “Regularizar 2013”, que implementa el Gobierno estatal, en coordinación con la Comuna, tiene el objetivo de apoyar a la población del puerto y sus comisarías para poner en orden la documentación de sus viviendas, ya que es importante la implementación de esquemas que beneficien de forma directa a la sociedad.

Ali Yamil Dib  Muñoz, director de Catastro y Zofemat municipal, mencionó que las modalidades de predios que se pueden regularizar son compraventas, fondos legales, divisiones gratuitas y donativos. Esto tiene como principal punto que los interesados obtengan un título legal y tengan certidumbre jurídica.

Los requisitos que deberán cumplir, los que van a regularizar, y llevar a las oficinas de Catastro y Zofemat, ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, son solicitud dirigida al Director General de Insejupy, firmada por él o los interesados; acreditar ser vecino del municipio de Progreso; estar al día en todos sus pagos (Impuesto predial, agua potable, en su caso el pago del impuesto de zona federal); ser propietario de hecho del predio, pero que aún no hubieren formalizado legalmente su propiedad y que para la obtención del título legal no se requiere interposición de juicios o diligencias ante autoridad distinta del Insejupy o del fedatario público al que se asigne el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton